0

Resp∴ Log∴ Nº 6 “Human Duty”

Primera Logia Mixta fuera de Francia

El pasado 26 de septiembre se celebraron 118 años desde que fuera fundada la Primera Logia Mixta de “LE DROIT HUMAIN” fuera de Francia: la Resp∴Log∴ Nº 6 “Human Duty” – en Londres -, Inglaterra.

Todo comenzó cuando Francesca Arundale, – iniciada en “LE DROIT HUMAIN” en 1895 -, teósofa y colaboradora de Annie Besant, le habló de la ORDEN MASÓNICA MIXTA INTERNACIONAL “LE DROIT HUMAIN”, y de lo que significaba una Obediencia Masónica Mixta, sus valores, principios, métodos de trabajo y, principalmente, la concreción del ideal de igualdad del hombre y la mujer.

Como resultado, Annie Besant, – acompañada por Francesca Arundale y otros cinco amigos: George Arundale, sobrino de Francesca, Úrsula y Esther Bright , W. B. Lauder y su esposa Evelin – , viajan a París y son Iniciados en “LE DROIT HUMAIN”, el 27 de julio de 1902, recibiendo instrucción y siendo ascendidos a los otros dos grados simbólicos. A su regreso a Londres, arman una Logia provisional – con un permiso provisional de la Logia Nº 1 “Le Droit Humain”-, y envían una Solicitud al SUPREMO CONSEJO UNIVERSAL MIXTO “LE DROIT HUMAIN”- junto a todos los documentos reglamentarios -, para fundar una Logia en Londres. Mientras llega la respuesta, la Logia Mixta provisional Inicia, instruye y asciende al Tercer grado, a otros siete hermanos.

Aprobado el trámite por el Supremo Consejo, una delegación de éste viaja a Londres, ellos son: Marie George Martin, Gran Maestre de la Orden, Georges Martin, Gran Orador y fundador de “Le Droit Humain”, Maria Martin, Gran Secretaria y otros dos Muy Ilustres Hermanos, además de seis delegados de la Federación Francesa.

El Templo provisional, ubicado en 24, Albemarle Street – Londres -, acoge a todos los participantes. Los trabajos se abren – para proceder al Encendido de Luces de la nueva Logia -, en el Ritual Escocés. Annie Besant es electa como Justa y Venerable Maestro, se instala la nueva Oficialidad quedando constituida, oficialmente, el 26 de septiembre de 1902, la Resp∴Log∴ Nº 6 Human Duty, Primera Logia Mixta “LE DROIT HUMAIN”, al Or∴ de Londres – allende los mares de Francia -, comenzando así la Internacionalización de la Orden, permaneciendo totalmente vigente, hasta el día de hoy.

0