Por qué ser Masón?

“La mejor razón para convertirse en masón es la oportunidad de ayudar a nuestros semejantes y el gran bienestar que resulta de nuestras acciones”

La masonería es, en principio, una escuela de ética y, por propósito, una gran escuela de líderes.

El enfoque principal de la masonería es hacer feliz a la humanidad perfeccionando al ser humano. Donde, a través de una estructura insuperable de filosofía y enseñanza, el masón se convierte en una mejor persona, dedicado a su familia y su trabajo, pero siempre preocupado y apegado al desarrollo de la sociedad en la que vive.

Fraternidad

En un mundo cada vez más complejo, la masonería satisface una de las necesidades más básicas de los seres humanos: la de la hermandad. Esta es una de las principales razones de la existencia de la masonería desde las antiguas civilizaciones.

Crecimiento personal

La participación en la masonería favorece el crecimiento personal en el área de las relaciones humanas.

Acción cívica en la comunidad

La conexión con una Logia Masónica hace que sus miembros sean mejores ciudadanos, reuniendo  a  personas más activas en una comunidad.

Información actualizada

Las reuniones de la Logia Masónica buscan mantener a los masones actualizados sobre lo que está sucediendo en la comunidad, en el país y en el mundo. Se discuten temas y variedades filosóficas, así como antiguos problemas internos sobre la humanidad.

Oratoria

Muchas personas que se unen a nuestra organización tienen miedo de hablar en público. La masonería permite una excelente experiencia en hablar en público, fortaleciendo la autoconfianza y haciendo uso del campo de la comunicación.

Ciudadano del mundo

Todos los masones de Le Droit Humain usan un pasaporte masónico y son bien recibidos y animados a asistir a reuniones en más de 70 países y regiones geográficas. En la masonería hacemos amigos en comunidades locales, regionales y mundiales.

Asistencia de viaje

Durante sus viajes, cualquier Logia Masónica constituida regularmente actúa como una estructura de apoyo en tiempos de urgencia y emergencia.

Entretenimiento

En masonería, se organizan conferencias, convenciones, asambleas, etc. que, además de información, orientación y trabajo masónico, también ofrecen entretenimiento saludable.

Mejora de las habilidades sociales

Cada semana, y en varios otros tipos de reuniones y eventos, la masonería mejora nuestra personalidad y habilidades interpersonales, ofreciendo un ambiente ideal para las personas que les gusta socializar.

Valores éticos

Los masones aplican la filosofía masónica en todas sus actividades, lo que refleja sus estándares éticos. Se espera que sus miembros actúen éticamente en sus profesiones y relaciones personales.

Gente agradable

Sobre todo, los masones son personas agradables. Son individuos que creen que el valor de cada uno radica en tener “un buen corazón” y no solo en la prominencia personal.

Ausencia de un credo oficial

Debido a que la masonería no tiene carácter político o religioso, no tenemos un credo oficial. Somos una sociedad abierta, compuesta por hombres y mujeres que creen en el valor de ayudar a los demás.