¿Por qué ser Masón?

mural-hombre

 

 

El enfoque principal de la masonería es hacer feliz a la humanidad perfeccionando al ser humano. Donde, a través de una estructura insuperable de filosofía y enseñanza, el masón se convierte en una mejor persona, dedicado a su familia y su trabajo, pero siempre preocupado y apegado al desarrollo de la sociedad en la que vive.

La masonería es, en principio, una escuela de ética y, por propósito, una gran escuela de líderes.

La mejor razón para convertirse en masón es la oportunidad de ayudar a nuestros semejantes y el gran bienestar que resulta de nuestras acciones.

mural-mujer

Fraternidad

En un mundo cada vez más complejo, la masonería satisface una de las necesidades más básicas de los seres humanos: la de la hermandad. Esta es una de las principales razones de la existencia de la masonería desde las antiguas civilizaciones. Nuestra Orden Masónica Mixta Internacional LE DROIT HUMAIN está compuesta por francmasones, hombres y mujeres, unidos fraternalmente, sin distinción por razones sociales, étnicas, filosóficas o religiosas (Art.2 de la Constitución Internacional)

Crecimiento personal

La activa participación en la Masonería, a través de su propia metodología, favorece el crecimiento personal, especialmente en el área de las relaciones humanas.

 

Acción cívica en la comunidad

La conexión con una Logia Masónica hace que sus miembros sean mejores ciudadanos, reuniendo  a  personas más activas en las diferentes comunidades en las que participan.

Información actualizada

Las reuniones de la Logia Masónica buscan mantener a los masones actualizados sobre lo que está sucediendo en la comunidad, en el país y en el mundo. Se discuten, fraternalmente, variados temas, desde diferentes enfoques, así como problemáticas que han estado siempre presentes en la Humanidad.

Oratoria

Muchas personas que se unen a nuestra organización tienen miedo de hablar en público. La masonería permite una excelente experiencia en hablar en público, fortaleciendo la autoconfianza y haciendo uso del campo de la comunicación.

Ciudadano del mundo

Todos los masones de Le Droit Humain usan un pasaporte masónico y son bien recibidos y animados a asistir a reuniones en más de 70 países y regiones geográficas. En la masonería hacemos amigos en comunidades locales, regionales y mundiales.

Asistencia de viaje

Durante sus viajes, cualquier Logia Masónica constituida regularmente actúa como una estructura de apoyo en tiempos de urgencia y emergencia.

Mejora de las habilidades sociales

Cada vez que la Logia (nombre del grupo o taller en que se participa) se reúne, así como en otros tipos de reuniones o eventos, la masonería mejora nuestra personalidad y habilidades interpersonales, ofreciendo un ambiente ideal para las personas que les gusta socializar.

 

 

Entretenimiento

En masonería, se organizan conferencias, convenciones, asambleas, etc. que, además de información, orientación y trabajo masónico, también ofrecen entretenimiento saludable.

Valores éticos

Los masones, permanentemente, procuran aplicar los principios y valores masónicos en todas sus actividades, lo que refleja sus estándares éticos; por lo que se espera que sus miembros actúen en consecuencia con esos valores éticos, en sus profesiones y relaciones personales.

Gente agradable

Sobre todo, los masones son personas agradables. Son individuos que creen que el valor de cada uno radica en tener “un buen corazón” y no solo en la prominencia personal. 

 

Ausencia de un credo oficial

Debido a que la masonería no tiene carácter político o religioso, no tenemos un credo oficial. Somos una sociedad abierta, compuesta por hombres y mujeres que creen en el valor de ayudar a los demás.