Continuidad Iniciática
En nuestra Orden no hay interrupción entre el grado 1º y el 33° del R∴ E∴ A∴ y A∴ Cada Aprendiz aceptado en ella , tiene la seguridad de poder ascender la escala iniciática hasta el grado que desee, siempre que haya cumplido con los objetivos que cada grado va exigiendo para su evolución y el progreso de la Humanidad que ello significa.
Georges Martin tuvo claro, desde un principio, que el Supremo Consejo- referente iniciático y estructurador del Rito- debía ser único para todas las estructuras nacionales. La idea principal de Georges Martin– al organizar de esta manera la Orden-, era amalgamarla, unirla, evitando así las eternas guerras que se vivieron en el siglo XIX entre las Grandes Logias y los Supremos Consejos existentes, y de las cuales él fue partícipe.
Esta necesidad lleva a constituir, al Supremo Consejo Universal Mixto grado 33- , como única Logia Internacional , garante de la Constitución Internacional (sus principios) y de la esencia del Rito E∴A∴ y A∴, y los Rituales. Esta Logia nació reuniendo a los Grandes Inspectores Generales de todos los países, teniendo la facultad de crear Logias mixtas y Talleres mixtos de Altos Grados, en el mundo entero.
Le Droit Humain es una Orden Mixta e Internacional de convicción y alma, con una estructura iniciática sin rupturas, que aporta a todos sus miembros un camino de crecimiento dentro del Rito Escocés Antiguo y Aceptado , y la seguridad de la regularidad de su trabajo en todo el Mundo.