¿Cómo ser Masón?

Formas de Ingreso.-

El proceso de admisión a la masonería, a diferencia de otras instituciones, depende principalmente de un enfoque previo entre el candidato y la Logia a la que desea pertenecer. Este enfoque puede ocurrir en “Le Droit Humain” de tres maneras específicas:

Por referencia directa de un miembro de la Logia.

Aunque este es el medio más convencionalmente establecido en la masonería, no garantiza la aprobación y entrada de un candidato simplemente porque fue presentado por otro masón. Debe cumplir los mismos requisitos que en cualquier método de ingreso.

Por invitación oficial de la Logia.

Cualquier Logia Masónica establecida regularmente puede invitar o permitir la entrada de un nuevo miembro por tramitación interna, siempre que este candidato cumpla plenamente con los requisitos reglamentarios.

Por solicitud directa del candidato

La tecnología, Internet y las redes sociales, cada día, han creado mecanismos más efectivos para socializar, usar información y compartir el conocimiento, estableciendo procesos de comunicación y relación más ágiles.

Masonería es receptiva a las nuevas tecnologías como Internet, no discrimina, por el contrario, fomenta los primeros contactos entre el candidato y la Logia por este medio.

El sitio web de la Jurisdicción Chilena de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” tiene, desde 2002, este propósito: generar un ambiente que facilite el acercamiento de hombres y mujeres a la Masonería, mostrar a los candidatos nuestros Principios  y permitirles encontrar su identificación con ellos y el proceso Iniciático, y ser un canal de conexión entre los postulantes y nuestras Logias.