0

13° Aniversario R∴L∴ N° 1.867-11 "Cruz del Sur"

Corría el año 2004 cuando dos queridos Hnos∴ del Or∴ de Santiago, de Le Droit Humain-Chile, viajan a Brasil para participar en el 1° Coloquio Latino Americano de la O∴M∴M∴I∴”Le Droit Humain”. En el desarrollo del Evento, son invitados a una Logia y participan en una Ceremonia, viviendo un Ritual diferente, conocido hoy como “Georges Martin” (Rito Escocés Antiguo Aceptado – Mixto).

XSur-Logo-trans-1000x700

De vuelta a Chile, la inquietud despertada por la ritualidad vivida los lleva a estudiar el nuevo Ritual junto a otros Hnos∴ y Hnas∴ que también se interesaron, y con ello, a constatar semejanzas y diferencias con el Ritual Lauderdale, imperante en Chile hasta entonces.

Transcurrieron dos años de estudio, que coinciden con la realización, en Chile, del 2º Coloquio Latino Americano de “Le Droit Humain”, teniendo como visita Ilustre al G∴I∴Gral∴ M∴II∴ y Qdo∴Hno∴ Antonio Ceruelo. Interesado en el desarrollo del proyecto masónico, pregunta qué faltaba para armar una Logia y se le responde que un séptimo Hno∴, al encontrarlo se comienza con toda la tramitación para constituir una nueva Logia donde practicar este Ritual Georges Martin, y es así que, un 25 de noviembre de 2007 – con carta patente en mano – levanta columnas la Respetable Logia N° 1867, bajo el nombre distintivo de “Cruz del Sur”; constituyéndose en la primera Logia de “Le Droit Humain” – Chile, en incorporar este ritual, más laicista, enfatizando el humanismo .

Así es como todo comienza. Ya van 13 años que seguimos trabajando con ahínco, para hacer de “Cruz del Sur” ese faro de luz, constelación que guía en la oscuridad a los navegantes al sur del mundo, felices de cumplir un nuevo año de existencia.

0